domingo, 9 de noviembre de 2008

Compre ARTESANIAS DE PANAMA



Visite el Mercado de Artesanias de la Plaza 5 de Mayo en Panamá. 

La página www.mercado5demayo.com, un esfuerzo de un grupo de artesanos y dueños de tiendas de artesanía, se ubica en el segundo lugar del buscador Yahoo y el cuatro lugar en el buscador Google al buscar las palabras "Artesanías de Panamá". 

Las tiendas de artesanías están ubicadas en el mercado de Artesanías de la Plaza de Mayo y la idea es exhibir y vender sus productos por Internet. 

Se trata del sueño de acceder a las nuevas tecnologías para llegar al mercado de millones de personas que se interesan por este tipo de productos. 

Bienvenidos a su página de Internet y lo invitamos a escribirnos. El mercado brinda un surtido de opciones, buenos precios y gran seguridad. 

Para mayor información escríbanos a info@mercado5demayo.com 


Las artesanías panameñas son muy apreciadas y valoradas por los turistas que encuentran una gran variedad y calidad. 

Habrá espacio para destacar el trabajo de los talleres de artesanías, que los artistas moldean con sus manos. También, para las tiendas de artesanías que tienen productos panameños y de otros países vecinos. 

Se contará la historia del mercado y todas las novedades de este centro ubicado frente al gimnasio del Club de Leones del Marañón, diagonal al exmuseo Reina Torres de Araúz (actual escuela de Arte del Instituto Nacional de Cultura). 

Se publicarán los artículos de la prensa nacional dedicados a las artesanías y al turismo. 
Se dedicará espacio a la artesanía kuna, de gran proyección internacional. Y tendrá secciones dedicadas a los servicios turísticos, al ecoturismo y la cultura panameña, incluyendo el folkclore, la música y las tradiciones. 

La necesidad de poner orden Este lugar especial para los artesanos nació en el año de 1992. 

El Mercado de Buhonerías y Artesanías surgió como una alternativa para ordenar la Avenida Central y construir la Peatonal. 

Se construyó durante la gestión de la ex alcaldesa del distrito capital Mayín Correa, en el año de 1992. 

En declaraciones anteriores, Correa ha explicado que antes de estar la Peatonal, la Avenida Central era un muladar y un campo de buhonería desordenada. 

También explicó que convencer al grupo de personas que se dedicaba a esta actividad en este sector del distrito de Panamá no fue una tarea fácil. 

Para lograrlo, tuvieron que buscar una serie de opciones, entre ellas, mudarlos a un lugar apropiado, que resultó ser el Mercado de Artesanías y Buhonerías. Además, se les dieron algunos incentivos, como becas para sus hijos, y otras facilidades.

1 comentarios:

Plentiful Panama dijo...

Muchas gracias por mencionar nuestra página. Hacen faltan iniciativas para reconocer la fuerza de la tradición, el talento de las manos panameñas y la variedad de los productos de los mercados de artesanías. Les recomiendo a todos visitar www.artesanosdepanama.com

Felipe Rojas
Editor